domingo, 5 de febrero de 2012

MOISES NIETO SE LLEVA EL PREMIO L´OREAL , AL MEJOR CREADOR DE EL EGO

Moisés Nieto se lleva el premio L'Oreal al mejor creador de El Ego

El diseñador Moisés Nieto ha sido galardonado hoy, en la última jornada de Madrid Fashion Week, la dedicada a los jóvenes creadores, con el Premio L'Oreal al mejor diseñador del Ego con su colección "Virginia".
Clausura del desfile de Moisés Nieto en el EGo
El purismo monacal de Moisés Nieto
En sus propuestas, premiadas con 6.000 euros, el diseñador de Úbeda (Jaén) muestra su oficio y buen hacer, con patronajes estudiados y perfectos acabados.

Es la segunda vez que desfila para la edición de 'El Ego' y en esta ocasión Moisés Nieto ha querido transportarnos a un ambiente puro y sencillo propio de los lugares sagrados. La religión ha sido el punto de partida de 'Virginia', una colección inspirada en los hábitos monacales.
Moisés Nieto

A través de los sencillos patrones que visten a los monjes, Moisés Nieto, ha creado una línea sencilla de cortes rectos que intenta crear una prenda que refugia las curvas femeninas pero jugando con los tejidos que dejan adivinar partes íntimas de la mujer
Moisés Nieto

  Tejidos nobles y clásicos, utilizados tradicionalmente, como lanas cocidas, alpaca o paño se combinan con géneros invernales como la piel, el ante o el pelo a modo de ensambles, o integrando géneros innovadores como el neopreno consiguen crear una prenda de gran elegancia.
Moisés Nieto
   Las camisas blancas actuaban de combinación obligada en vestidos de corte en la cintura, faldas de vuelo y pantalones de pata de elefante. El estampado de animal print disimulado compaginaba looks sobrios con gasa pintada con motivos cenobíticos.

Desfile del diseñador Moisés Nieto en la pasarela EGO
   La noche monacal de Moisés Nieto se compone a base de vestidos plisados y de tejidos vaporosos que juegan con y transparencias que intentan seducir a través de una selección de texturas combinadas entre sí. Vestidos de vuelo y de corte simple adornados en el bajo con un pequeño detalle en ruffles de color ocre engalanan los looks de noche.
Desfile del diseñador Moisés Nieto en la pasarela EGO















Enhorabuena Moises... Simplemente... IMPRESIONANTE!!!