martes, 24 de julio de 2012

Mamahuhu Colombia... "lo que tu quieras que sea"

Aun conservo en mi retina aquella noche del trending summer cuando conocí la firma Mamahuhu Colombia, mi alucinación fue en todos los aspectos, desde la imagen de la marca, diseños, colores, originalidad, estilo, calidad, una imagen llena de dinamismo, ilusión, atrevimiento, aire desenfadado, juvenil, una mezcla de sensaciones tan estupendas que es difícil que pasen desapercibidos. Realmente encantadores!! Aquella noche me acosté pensando en ellos…




Al día siguiente, me desperté pensando de nuevo en mamahuhu Colombia, una inquietud dentro de mi me decía que tenia que hacer un post de ellos, porque si!!!!!, porque me encantan, porque son especiales y porque se lo merecen.. Así que voila!!! Este es el resultado.
Os voy a contar una historia preciosa, de esas que os gustan, una historia que hay detrás de Mamahuhu, y que es sin duda lo que hace que sean diferentes a todo…
Carolina y Luis viajaron de vacaciones a Bogotá, llevaba una idea en mente, visitar en Colombia una zona de artesanos para poder hacerse unos cuantos zapatos a medida diseñados por ella, totalmente artesanos, con piel colombiana, llevaba en mente varios diseños, su primer zapato era el famoso Oxford School. Que a mi….me encanta, me fascina!!!
Para los que no lo sepáis Colombia es un país rico en recursos naturales. La industria del calzado lamentablemente esta casi acabada en estos momentos. De hecho Colombia es uno de los mayores exportadores de piel junto a Argentina.

Cuando volvieron a Oxford  al poco tiempo de llevar puestos los zapatos que Carolina compro en Colombia, fue tanta la expectación que despertó en familiares, amigos y conocidas, que entre amigos hicieron algunos pedidos. Al poco tiempo de colgar las fotos en Facebook el grupo de amigas subió de 150 a 500,en tan solo tres semanas!! cuando una cosa es buena... impacta asi de rapido, cuando habian logrado 1000 amigos en facebook  decidieron crear su propia páginade fans en Facebook, como eran diseños que las chicas estaban eligiendo, decidieron llamarlos MAMAHUHU (significa: lo que tú quieras que sea).


A partir de ese momento los pasos han ido cada vez mas rápido, los pedidos aumentando, decidieron hacer ediciones limitadas, exhibiéndolos tanto online, como en espacios comerciales. Cuando ya tenían afianzado el mundo del calzado, se atrevieron a diseñar los famosos UNIVERSITY SUIT, utilizando otro de los materiales más exóticos y de calidad de Colombia: las coloridas telas de HAMACA.
A día de hoy,son ya 10 personas en el equipo central mas 10 empleados y de 10 a 15 artesanos fabricando, Mamahuhu se encuentra en plena expansión internacional, y es que enamoran desde el primer momento que los ves. Cuentan con dos locales físicos en Bogotá, ventas online  en US, Europa y Colombia. Su objetivo principal es afianzar las ventas físicas y online en Colombia, Sudáfrica, España y US.


Mamahuhu, sigue y seguirá fiel a su origen, con ese toque que dan en cuanto los ves, joven, desenfadados, con diseños diferentes y de calidad. Con ediciones limitadas, modelos exclusivos. Y sobretodo con el propósito de seguir empleando a más artesanos colombianos, de forma que consigan crear un impacto social positivo en la comunidad que dio origen a la marca.
Podéis contactar con ellos en spain@mamahuhu.info, directamente con Luis Moreno en Luis@mamahuhu.co , en su pagina web www.mamahuhu.co o en su pagina de facebook www.facebook.com/mamahuhucolombia

Esta foto  es genial, verdad?? Las chicas Mamahuhu en Granada...Ya estoy deseando tenerlos en mis pies!!!!!
Por ultimo, permitirme.. Darle las GRACIAS  a Mamahuhu Colombia, a Luis y Carolina, por  ser  tan cercanos y a la vez tan amables.. Mucha suerte en vuestro proyecto…llegareis lejos…muy muy lejos…. Es maravilloso conocer a gente como vosotros…