martes, 14 de febrero de 2012

Champu de caballo

Se está hablando últimamente mucho sobre el champú para caballos por los buenos resultados que da su uso en el pelo humano, hasta tal punto que muchas peluquerías ya comienzan a utilizarlo. Quien lo ha probado asegura que disminuye la caída, da brillo y acelera el crecimiento del pelo.
El ‘secreto’ del champú reside fundamentalmente en la biotina o vitamina B7 que es su componente fundamental, una vitamina perteneciente al complejo de vitaminas del grupo B que ayuda a fortalecer el pelo fino, hidrata el cuero cabelludo y regenera las estructuras capilares.
Desde el pasado noviembre, en los supermercados Mercadona podemos encontrar el champú con biotina de la imagen. Es un champú 100% natural, sin colorantes ni perfume con propiedades regenerativas del pelo que vende bajo el eslogan champú de caballos. Según costa en la etiqueta está fabricado por los laboratorios  Bilper Group y no forma parte de los productos de la gama Deliplus, sino que se comercializa como producto de la marca DA cosmética natural.

Según información de fuentes de la cadena de supermercados “El Departamento de Prescripción de Mercadona, en nuestro trabajo de acercarnos al cliente, escuchando y captando sus necesidades, vimos que existía una demanda de este producto”
El debate surge antes la utilización de un produzco específico para animales en humanos, pero en este caso, según he podido saber, los caballos tienen un cuero cabelludo más delicado que el nuestro por lo que no hay posibilidad de agresión. El único inconveniente, es que, al ser neutro no cuenta con productos químicos que suavicen el pelo, que se puede solucionar aplicando algún tipo de suavizante o mascarilla. El envase trae un litro de producto y su precio es de 6,50€.
Personalmente la sensación que he percibido con su utilización es que deja el pelo limpísimo. Habrá que esperar a ver si con su uso se cumplen todas las propiedades que se le atribuyen.