domingo, 20 de mayo de 2012

Elegir el vestuario ideal para una ocasión especial (Primera parte)

En estos días en los que ya empiezan a invitarnos a comuniones, bodas o algún acontecimiento especial, es de vital importancia que sepáis lucir la mejor imagen posible. Muchas de vosotras me solicitáis ayuda a la hora de asistir a una boda y me pedís asesoramiento de como ir, de que complementos utilizar, que vestido os comprais.
Mi idea de principio a fin es que vayáis lo mas sencillas posibles, dentro de la sencillez se puede ir muy elegante sin recargar nuestro vestuario, es preferible que si no tenemos claro que complemento ponernos, no llevarlo. Mucho mejor que desentonar.
La característica esencial de la elegancia es la sencillez, como siempre os digo: "menos es mas".
Lo primero que tenéis que tener muy claro a la hora de comprar el vestido es la idea que queréis, el estilo que queréis llevar y el vestido que mas o menos se adapta a ese concepto. Ir a ciegas a comprar es un error. No os carguéis, hay vestidos preciosos y sencillos, iréis geniales si potenciáis vuestro atractivo personal.
Sentirse guapa en ese momento es muy importante, como te ves tu, así te verán los demás, por lo tanto, las dudas no valen. Nos tiene que gustar y mucho el vestido que hemos elegido, así transmitiremos nuestra seguridad en nosotras mismas.
El color del vestido es una decisión importante, algunos tonos de piel, no hacen juego con algunos colores, siempre hay que escoger el que mejor se adecua a nuestra tez.
Una vez elegido el vestido buscaremos los complementos, zapatos y bolso. Debemos de ir haciéndonos una idea de como quedara todo junto. Los zapatos y el bolso deben ir aproximadamente en los mismas tonalidades o por lo menos una de ellas. No del mismo color exactamente.
Las cinco reglas de oro:
1. Los vestidos largos y los paillettes están reservados únicamente para la noche. Éso no significa que si la boda comienza al final de la tarde, cuando aún hay luz, no puedas ponértelo.
2. Las pamelas solo pueden lucirse durante el día. En el caso de los tocados ocurre lo mismo excepto si tienes algún modelo discreto a modo de horquilla o cinta del pelo.
3. Aunque los clutchs son muy pequeños y a veces incómodos nunca caigas en la tentación de combinar tu vestido de boda con un messenger o tote bag con el fin de guardar zapatos de repuesto, neceser...
4. No hay ninguna ley que diga que a una boda no hay que ir de negro pero te recomiendo que no lo hagas y, si decides hacerlo, lo combines con accesorios energy.
5.Innova. Cambia, por ejemplo, el clásico chal por un blazer y no combines bolsos y zapatos con precisión. Juega con tonalidades diferentes dentro de la misma gama y triunfarás.
Vestidos para ir de boda
Etxart & Panno es una tienda que no podéis dejar de visitar a la hora de buscar un vestido para una boda. Esta firma catalana tiene la originalidad por bandera y presenta diseños súper femeninos con un toque muy sensual.

Si optáis por vestidos maxi , no olvidéis el principio básico, sencillez. Este precioso vestido es de Purificacion Garcia, colección fiesta temporada 2012.

Este es uno de los ejemplos que os he explicado. Se trata de un vestido muy elegante, corto, de cóctel, que ya por si solo no necesitara nada mas, es de Hoss- intropia.


Vestido maxi de Mango, lo único que le añadiría seria un cinturón dorado o plateado y un collar o brazalete del mismo tono.
Este vestido es también de Mango, hay apuestas que nos harán ir preciosas sin necesidad de gastarnos mucho dinero. Estas dos ultimas propuestas quedan ideales con clutch y cinturón dorado.
Espero que esta primera parte os sirva de asesoramiento. En mi siguiente post os daré mas ideas. Un besazo.

7 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas. Me decanto más por la opción corta. Super bonito el de Hoss-Intropia. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo para el día con el pg y para la noche con el azul añil q cambiaría con dorados!! Muy buen post,me ha gustado!!

    Mimaletadecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquel, me ha encantado el post y me ha venido genial ya que tengo una boda este sabado e iba a recatar algún vestido del armario pero me han gustado mucho los de mango. Echaré un vistazo y sí optó por alguno de los dos, te diré.
    Besos
    Elarbolconfundido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel no encuentro por internet los vestidos de Mango. Son de esta temporada. Me encanta el rojo.

    Besos.

    Por cierto, guapísima!!!

    elarbolconfundido.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, he estado buscando. En nueva colección tienes uno muy parecido rojo. Es muy bonito también. Y ademas esta muy bien de precio. No llega a 50€. Echale un vistazo y m cuentas.
      Muchas graciassssss!!!!

      Eliminar
  5. Hola Marta. Son los dos de mango, para cuando lo necesitas?? El azul lo tienes en tienda porque lo vi el otro día. El rojo es cierto que ya no lo veo en internet. En su momento estaba... Podemos buscarlo si tenemos tiempo.
    Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raquel, he visto la web y el rojo me encanta.
    Hoy voy a ir a una tienda Mango porque lo necesito para el sábado.
    En principio, no iba a comprarme nada pero tenía ganas de algo rojo largo y al ver tu post, pues me he decidido. Así que ya te contaré mañana que tal me ha ido.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar